16 de marzo de 2012

Calletano Vs Cactus

El verano hace que Calletano y yo disfrutemos más de la terraza. Unos refrescos, una tortilla de patata... todo es mejor en la terraza.

Para hacernos compañia y no tener toda la terraza llena de flores de plástico,  han llegado nuestros amigos los cactus. Los elegí porque me parecen seres invencibles. Toleran el sol, el calor, el recalor de las máquinas de aire acondicionado, no necesitan casí agua; así que son perfectos para una "mataplantas" como yo.





Pero hay algo con lo que no había contado... ¡a Calletano le gusta morderlos! ¿es inmune a las púas? ¿o es un gato tarado que le da igual pincharse? La primera vez sufrí por el gato la bestia,  pero a la decimoquinta vez que lo ví, empecé a temer por las plantas cactus.





¿Destruirá Calle a los cactus invencibles? ¿destruiré el mito de que los cactus sólo temen al frío?



15 de marzo de 2012

Pizarritas decorativas

La verdad es que esto lleva mucho tiempo en mi libreta apuntado. De hecho ya el año pasado me dije que quería unas de estas. Y como más vale tarde que nunca...


Lo primero es elegir la forma y hacer unos cuantos bocetos. Luego se cortan. Yo utilicé dm de 5 milímetros.




 Hay que dar varias capas con pintura especial pizarra. Con el rodillo y muy poca cantidad por cada tapa. Tenemos que dejar que se sequen durante una semana antes de escribir con la tiza




Y tras varias capas... ¡esto  es lo que quedó!:




14 de marzo de 2012

Ando creando


Las noches de insomnio me dan a cambio de pasarlo mal, unas ideas maravillosas. Y las anoto en “mi libreta de detective”.  Mi impaciencia hace que en pocos días/horas tenga que haberlas llevado a cabo. A veces la cosa no sale como  imaginaba. (la verdad es que la mayoría de las veces sale fatal)

A veces me levanto con ganas de tirar todos los muebles a la basura y empezar a decorar de nuevo. Pero generalmente me conformo con cambiarlos de sitio.
Otras decido pintar las paredes. Cambios radicales. Lo que era “amarillo peladilla” pasa a ser de color rojo.  
O tengo que cocinar algo que  se me ha pasado por la cabeza y ahora me obsesiona.
Otras noto que mi flequillo  o mi color de pelo necesitan un cambio drástico. Cinco minutos después la tijera ha cumplido su misión.

Y ahora… pues he hecho este blog. Para contar mis ideas, resultados y otras obsesiones. Mis peleas con el bricolaje básico, con la costura, la pintura…

Quiero  una  válvula de escape de ese géiser que está en mi cabeza,  pero sin estrés ni obligaciones.  Veremos que ocurre.

7 de marzo de 2012

Renovación lámpara

Renovarse o morir
Cambiar o a la basura

Esto es un claro ejemplo de lo que yo denomino "tengo que hacerlo ya mismo o moriré de impaciencia".
Un día tu lámpara te parece bonita. Con su pantalla negra de gasa; sobria y elegante.

Pero cuando se te pasa por la cabeza la idea de "la renovación" no hay vuelta atrás... debes hacer lo que llevas en la cabeza, porque tal y como está es terrible.


Así que manos a la obra. Vamos a forrar una pantalla con una tela por muy poco dinero (y próximamente haremos a juego un cuadro y unos cojines)


- Necesitamos un trozo de tela bien planchado
- Pegamento blanco
- Pinzas de madera
- Alfilerers



La tela en este caso es 1 cm más ancha de lo necesario para poder doblarla hacia dentro y que se vea el remate de la pantalla anterior.



Ponemos pequeñas cantidades de cola blanca en la pantalla, y empezamos a poner la tela (con los extremos doblados) y la vamos sujetando con pinzas. Debe quedar muy tirante sin arrugas.





Dejamos secar con las pinzas puestas, durante 24 horas.






Y este es el resultado final...¡una lámpara totalmente renovada!